La creatividad no tiene hora ni lugar. La creatividad se lleva en la mochila.

The Backpack. Estudio Creativo
The Backpack. Estudio Creativo

Mi nombre es María Ángeles Giménez, diseñadora gráfica y madre “full time”, sin destino fijo y con la maleta siempre a cuestas.

La base de mi formación ha sido en diseño gráfico, en la ciudad de Valencia, donde una vez finalizados mis estudios, comencé a trabajar en el Gabinete de Prensa del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos (MICOFV) como responsable de maquetación, realizando los diseños y las maquetaciones de sus publicaciones, materiales para cursos y otros documentos gráficos. Posteriormente, pasé a trabajar en el estudio de Ramón Cosme (actualmente Duplo+Comunicación Gráfica) como diseñadora gráfica donde inicié una etapa de aprendizaje diaria que asentó la base profesional de mi trabajo, y especialización en diseño editorial.

Tras vivir 9 años en Valencia, decidí regresar a Murcia, donde una vez situada, y después de realizar algunos trabajos como freelance, en septiembre de 2004 comencé una nueva etapa profesional en Grupo Intermobil como responsable del departamento de publicidad y marketing. Durante 5 años me encargué de la producción, organización y diseño de las campañas publicitarias e imagen global del Grupo.

En octubre de 2009 quise embarcarme en un nuevo reto profesional formando parte del equipo de Inicia Publicidad. Como responsable del departamento de producción y tráfico me encargué de la realización y coordinación de las campanas publicitarias, gestión de medios, organización interna y la gestión con clientes y proveedores. De esa etapa destaco trabajos como la inauguración de un importante espacio comercial en Águilas -donde me encargue de la producción y la gestión del proyecto, así como de la dirección del equipo de trabajo-. También realizamos campañas de street marketing, publicidad para Centros Comerciales y gestión de medios, entre otros.

Desde 2011 y con mi “backpack” entre Murcia, Puertollano y Soria, trabajo como diseñadora gráfica freelance para clientes particulares y en colaboración con estudios creativos y agencias, especializándome en diseño editorial impreso y digital enriquecido, así como en ilustración.